Anécdota matutina

Me lancé a la calle corriendo, con dos cuchillos grandes en una mano y una perra negra por la correa en la otra, a seguir el rastro de un sonido agudo y juguetón. 
Era, como en mi infancia, la flauta del afilador. 
Le di caza media cuadra calle abajo. El hombre me contó que la rueda de afilar ya la usaba su abuelo. Los cuchillos quedaron de miedo. 
¡Ojalá pasaran por mi calle afiladores de prosa! 

6 pensamientos en “Anécdota matutina

  1. Se me cruzan gustos y preferencias junto con la nostalgia de la niñez con la flauta del afilador. Todo esto se me cruza con mi afición por los cuchillos y ver las consecuencias nefastas en las hojas de esos pobres filos. Se me cruza con la imagen de un nostálgico de barba, deseoso de un afilador de prosa mientras solo puede materializar cazar un afilador con dos cuchillos en una mano y una perra en la otra y, ruego porque Dios le mantenga el equilibrio, le achate el camino y le disminuya las ansias de morir en manos de su propio filo en un tropieza causal, no casual..
    Nadie se muere en la víspera pero tampoco vayamos buscando el día.
    Abrazo, hermano de combate.

    • Querido Pancho: te entiendo, pero te aseguro que en este caso el correr con el cuchillo en la mano fue más un recurso estilístico que un verdadero peligro. Tal vez porque en Malvinas yo estaba en el puerto y en el barquito Penélope, no en el monte. Lejos de las cuchilladas. Cuchillos y facones no me asaltan en pesadillas. Sí, te confieso, me siguen aterrando los estruendos como de bomba de los fuegos artificiales y sobre todo el horror de las fallas de Valencia. Rescato tu preocupación, hermano. Sigamos los dos manteniéndonos lejos del peligro. En mi caso, con el cuchillo afilado mi esposa Pini cortó carne y cebolla para hacer uno de los platos que tan bien le salen. Un abrazo muy fuerte.

Responder

